Margarita Portillo, la viuda del actor Andrés García, quien murió este Martes Santo a los 81 años, despidió a su esposo con un emotivo mensaje en el que reveló cómo fueron sus últimas horas de vida.
Portillo expresó que Andrés falleció a las 3:07 de la tarde en su residencia de Acapulco, en el estado de Guerrero, en México.
"Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús", expresó Portillo en un comunicado divulgado en la cuenta de Instagram del veterano actor.
Dijo que el actor de "El privilegio de amar" recibió una transfusión el día domingo, 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía. Agregó que "el mismo domingo regresamos a casa pero su cuerpecito ya estaba muy cansado".
Portillo continuó informando que García recibió la extremaunción, es decir, el sacramento de la iglesia católica que consiste en ungir con aceite bendito a una persona cristiana que está próxima a la muerte, y se produjo el lunes 3 de abril, estando ella a su lado así como su hermana y su enfermero.
"Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro", afirmó la viuda del actor.
Dijo que se fue en paz y "de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que es su casa, a partir de hoy 5 de abril.